Es un placer para mí compartir contigo, a continuación, una síntesis de mi biografía:
Nací en Montalbán, Venezuela en el año 1955. Soy el menor de siete hermanos. Me crié siempre en contacto con la naturaleza, lo que me ha transmitido un gran amor y respeto hacia ella.

Mis estudios

Me eduqué entre Valencia y Caracas, Venezuela. Siempre recibí de mis padres y del colegio donde hice mi educación básica unos valores que me han orientado en la vida, y me han ayudado a tomar las decisiones importantes, en especial cuando no estaba claro el camino a tomar.

A continuación un resumen de mis estudios más importantes y de mi experiencia profesional: Máster en Coaching del Centro de Estudios Superiores de Formato Educativo en Cádiz España (2012), Formación como Auditor Líder (2001) por BVQI, Máster en Administración de Empresas, Universidad de Carabobo (2001), Programa de Gerencia para Ingenieros (IESA 1.982), Ingeniero Químico, Universidad Simón Bolívar (1977). Conferencista en diversos eventos nacionales. Docente en la Universidad de Carabobo y UNITEC. Amplia experiencia profesional en posiciones de dirección y gerencia de diversas organizaciones empresariales en Venezuela.

Formación como Coach

Como Coach tengo más de quince años preparándome para adquirir una formación integral que incluye más de 400 horas, incluyendo 100 presenciales en Cádiz España, para completar la Maestría de Coaching con el Centro de Estudios Superiores de Formato Educativo, que es una organización española que tiene convenios con la Universidad Pontificia de Salamanca y la Universidad de Cádiz, así como también más de 1.000 horas de capacitación en programas de excelencia personal de la organización Caminos Internacional, desde el año 1997, que me han dotado de una serie de herramientas de PNL e Inteligencia Emocional, así como una serie de vivencias de apoyo a otras personas, en las cuales apliqué los principios del coaching. Soy miembro de la International Coach Federation (ICF), y actualmente formo parte de la Junta Directiva del Capítulo Venezuela. Desde 2013 tengo la credencial ACC (Associate Certified Coach) de ICF.

Experiencia

Por otra parte, debo mencionar mi experiencia en posiciones gerenciales por más de veinte años, ya desde el año 1979, apenas dos años después de de haberme graduado de Ingeniero. Además debo añadir que he conducido diversos programas de integración y motivacionales para grupos de hasta setenta personas, así como la facilitación de programas de capacitación a nivel universitario, acumulando más de 1.500 horas de facilitación.

Mi Familia

También debo mencionar el cabal cumplimiento de mi rol de padre de dos maravillosas hijas, que ya me han hecho abuelo de tres hermosos nietos, Jacques de 15, Luca de 11 y Agatha de 9. Esta es una experiencia y más que eso una vivencia que no se adquiere en academias ni en organizaciones empresariales, y que me ha dado la sensibilidad y la capacidad de orientar a jóvenes, con todo el amor de un padre, así como el poder utilizar los principios que se aplican con los hijos en el hogar a los diferentes colaboradores en cada una de las posiciones gerenciales que he desempeñado. Actualmente felizmente casado con Laura Granella, una maravillosa Neuropediatra y amorosa esposa.

Lo que puedo ofrecerte

Toda esta experiencia y capacitación, además de una gran vocación de servicio, a lo largo de toda mi vida, me permiten actualmente usar las técnicas de coaching para apoyar a otros en el logro de su propia excelencia personal, considerando que cada persona tiene todo el potencial de convertirse en un ser dotado de grandes cualidades y destrezas, de la misma forma como lo tiene una semilla de convertirse en un hermoso árbol, cuando recibe el agua y los nutrientes adecuados.

Cuando estoy en mis sesiones de coaching me siento en estado de fluidez, como si una fuerza superior muy poderosa guiara mis pensamientos, mis palabras y cada una de mis acciones para brindar lo mejor de mí en cada sesión. He llegado a una etapa de mi vida en la que me siento realizado y feliz con lo que hago.

ULTIMAS PUBLICACIONES